MUSA

Todo sobe el Museo de Arte Subacuático:
Como cuando te gustan tanto los museos que vas a uno abajo del agua… si! ABAJO DEL AGUA.

El MUSA o museo de arte subacuático fue fundado en 2009 y las obras que se exponen tienen una conceptualización ecológica así que todos los materiales usados son sustentables, además de que las esculturas están diseñadas con orificios de varios tamaños para que sean atraídos distintos tipos de peces. Tiene en total más de 400 esculturas sumergidas, y hay dos recorridos uno para snorkel y otro para buceo. 

El museo de arte subacuático no queda en Cancún es sí, sino que al extremo sur de Isla Mujeres.
De todos modos, no te preocupes porque si salís desde Cancun la clase obligatoria de inmersión la haces en Aquaworld y el camino de ida es muy lindo.
Vas a salir desde la Laguna Nichupté pasando por los manglares hasta llegar a la costa de Isla Mujeres.

OJO cuando googlees MUSA, seguramente veas las esculturas cuando apenas las colocaron es decir sin el coral encima. Esto es algo que también te van a aclarar antes de comprar el ticket.
A mi particularmente el hecho de visitar un museo a 10 mts de profundidad, que ademas este ayudando a conservar el mar y el coral me parece super interesante, pero si tu idea era sacarte una foto con una estatua totalmente limpia tal vez este buceo no sea para vos. 

Tips para tomar las mejores fotos en el MUSA:
Un tip indispensable que te puedo dar, es que si vas con una GoPro, como yo NO LA BAJES sin la carcaza especial para buceo,
Yo tengo la Gopro Hero Black 7, que supuestamente es sumergible hasta 10 mts sin la carcaza al igual que la 8. La historia termina con final feliz porque no se me arruinó, pero quedó inutilizable durante todo el buceo. La misma presión hizo que tanto el botón de encendido como el que usas para empezar a grabar se comprimieran y no respondieran.
Historia con final feliz volumen II, en el curso que te obligan a hacer si no tenes certificación, me hice amiga de una pareja que tenia una gopro con la carcaza que corresponde, así que me hicieron el favor de tirarme un par de fotos.
Tenés la opción de comprar las fotos que te toma el fotógrafo que acompaña en la excursión, pero el costo de un pen drive con el material es de $70 dólares.
Escarabajos a 10 metros sobre el nivel del mar
En el recorrido de buceo, vas a ver dos volkswagen Beetle y New Beetle de 8 toneladas de concreto CADA UNO!
Como publicista, me parece increíble las marcas que pueden hacer activaciones como esta, que ademas de ayudar a su reputación, ayuden al medio ambiente.
Galerías de arte debajo del agua:
El MUSA tiene dos galerias:
Punta Nizuc: de cuatro metros de profundidad
Y Manchones: de ocho metros de profundidad
El primero únicamente esta apto para snorkel y el segundo para buceo. Cuando fui nos bajaron tanto a buceo como snorkel en el mismo lugar, y la verdad perdí el rastro de si la gente de snorkel sólo veía las cosas desde arriba o si los llevaron a otro lado.
De todos modos, te recomiendo que si podes hagas el tour de buceo. La experiencia es realmente única.

Cuando yo hice la excursión, únicamente contrate el tour con una sola inmersión (al MUSA) pero la tripulación que nos tocó eran DEMASIADO buena onda, y nos preguntaron si queríamos hacer el MUSA completo o hacer mitad MUSA y mitad arrecife.
Por suerte todos votamos por la segunda opción, así que aprovechamos para ver el arrecife que es realmente imponente.

Si te fue útil este posteo, te invito a dejar un comentario
Cualquier duda me preguntás
Silvi

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pantonekid

Pantonekid